Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

EL MÚLTIPLE CAMPEÓN DE AUTOMOVILISMO CORRIÓ EN UN CHEVROLET DELUXE DE 1940 Y RECIBIÓ UN TROFEO CHAPADO EN ORO DEL EXPRESIDENTE ARGENTINO EN 1965

Luján: Claure recibió la copa de Juan Perón

Luján: Claure recibió la copa de Juan Perón



El múltiple campeón nacional de automovilismo Juan Claure, quien corrió con el vehículo que se expone en el coliseo Olympic, un Chevrolet Deluxe, recibió en 1965 la copa chapada en oro del torneo internacional desarrollado en Argentina del “propio expresidente de esa nación” Juan Domingo Perón, según contó ayer Edgar Luján Cabrera, actual propietario del histórico vehículo deportivo.

“Es un vehículo histórico con el que corrió el ídolo piloto boliviano, Juan Claure, e incluso recibió una copa chapada en oro del propio expresidente argentino Juan Domingo Perón”, expresó muy contento el actual propietario del Chevrolet modelo 1940.

“Este vehículo ya lo tengo como 25 años. Iba a morir y por eso lo reacondicioné con mucho trabajo y dedicación. Y como ven, está en buenas condiciones”, acotó Luján.

Por su parte, el expiloto y dos veces campeón nacional y una internacional, Dieter Hubner, expresó que su vehículo Ford Scort le dio “las mejores alegrías”.

“Es muy lindo estar aquí en Cochabamba porque me traen grandes recuerdos. Este vehículo Ford Scort 1970 me dio grandes alegrías en el mundo automovilístico”, expresó el múltiple campeón nacional, de origen holandés que vive en la ciudad de La Paz hace setenta y siete años.

“Con este vehículo obtuve dos campeonatos nacionales y uno en Perú, la gran carrera del Inca. Los dos primeros fueron en 1976, más o menos, y el segundo en 1977”, comentó el expiloto nacional.

La exposición de estos vehículos históricos del mundo automovilístico están siendo exhibidos en el coliseo del club Olympic de la zona de la Costanera y hoy continuará durante todo el día. La organización está a cargo del Club de Vehículos Clásicos Cochabamba, a la cabeza de Fernando Gutiérrez.

Alrededor de setenta vehículos clásicos fueron los escogidos para esta exposición, con modelos que van desde 1966 hasta 1973.