Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

AURORA MANTENDRÁ LA DELANTERA CON BANGUERA Y CASTILLO PARA EL PARTIDO DEL SÁBADO ANTE HUANUNI. EL CLUB YA TIENE LA NÓMINA QUE ENFRENTARÁ LA COPA Y FERNANDO ADRIÁN NO FIGURA

El once para el debut y los 22 celestes están listos

El once para el debut y los 22 celestes están listos



Aurora ya tiene el equipo conformado para debutar el sábado en Oruro frente a Empresa Minera Huanuni y buscar los tres puntos de la victoria. El entrenador del club, Roberto Pavisic, confirmó en la línea de ataque a los delanteros que han destacado y tuvieron protagonismo en las últimas actuaciones del conjunto: Christian Castillo y el colombiano Cristian Banguera, el binomio que promete.

A pesar de que el cafetalero padece fatiga muscular y en la práctica de ayer estuvo unos minutos en reposo, el cuerpo médico de Aurora informó que el jugador llegará apto para disputar el compromiso sabatino.

Si no se producen modificaciones, el Equipo del Pueblo se presentará en Oruro con Raúl Cano, Robson dos Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo, Gery Bracamonte, Brian Araníbar, Amílcar Velasco, Ramiro Mamani, Boris Condori, Christian Castillo y Cristian Banguera.

Por su parte, el directorio ratificó ayer que el colombiano Brayan Góngora completa la lista de cuatro extranjeros que figuran en la nómina de inscritos para la Copa Simón Bolívar (Nacional B). La entidad también dio a conocer los nombres de los 22 jugadores que serán habilitados oficialmente y que tendrán protagonismo en la Copa. Sorprendió la ausencia del delantero Fernando Adrián, quien se consagró como goleador en el pasado torneo No Aficionados A con 18 anotaciones. Tampoco aparecen Mijail Arnéz ni el cafetalero Juan Carlos Zambrano, entre otros.

El plantel continuó sus ensayos ayer en la cancha con césped sintético de Santa Bárbara, donde comenzó a entrenar el martes en la tarde y planea seguir haciéndolo para habituarse al escenario próximo de juego.

Con relación al programa para el día del debut, el DT Pavisic aseguró que el elenco se dirigirá a Huanuni el sábado a las 7:00. Los jugadores almorzarán en Caracollo y luego seguirán rumbo a la ciudad sede del compromiso para enfrentar al equipo estañero, a las 15:30 (horario unificado para todos los encuentros del torneo).

Aurora confía en obtener un triunfo inicial que reconforte su ánimo y le genere optimismo para responder a cabalidad en el torneo.

NÓMINA  DE AURORA PARA LA COPA

1) Raúl Cano Salinas

2) Carlos Flores C.

3) Lucas G. Basualdo

4) Caleb Cardozo H.

5) Fernando Aguilar D.

6) Amílcar Velasco M.

7) Brayan Góngora T.

8) Boris Condori G.

9) Julio César Toro A.

10) Brian Araníbar Z.

11) Ricardo Bustillos F.

12) Pablo Laura A.

13) Gery Bracamonte 

14) Robson dos Santos

15) Christian Castillo G.

16) Christian Barrancos

17) Gerson Rojas Salinas

18) Sergio Adrián R.

19) Cristian Banguera M.

20) Ramiro Mamani M.

21) Danilo Vallejos V.

22) Marco Mejía Torrico