Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

LAS COCHABAMBINAS PERDIERON EN UN DUELO CERRADO FRENTE A SANTA ANA DE TARIJA POR LA LIGA JUVENIL DE VOLEIBOL

Chaco-Ucatec cae en un cotejo ajustadísimo

Chaco-Ucatec cae en un cotejo ajustadísimo



El sexteto Chaco-Ucatec no pudo sostener su racha invicta dentro de la Liga Juvenil Femenina de Voleibol y cayó ayer ante el conjunto tarijeño de Santa Ana (1-3) en un duelo que se caracterizó por la equivalencia en las fuerzas entre ambos planteles.

Las integrantes del combinado local comenzaron con buena mano y estuvieron a la altura de las chapacas, favoritas del certamen. Sin embargo, los puntos que las cochabambinas dejaron escapar en la recta final de cada set les costó la derrota en la tercera jornada del campeonato nacional desarrollado en el coliseo José Villazón Peredo.

La primera cancha comenzó con gran ventaja para las tarijeñas. En un arranque de destreza, las anfitrionas subieron el ritmo, aunque no les alcanzó para sacar adelante el juego (18-25).

En el segundo, el partido pronunció el equilibrio, hasta el 21-21. Con bloqueos y colocaciones acertadas, las de Chaco se adueñaron de la victoria (25-23). La cancha siguiente continuó extendiendo el juego cerrado entre ambos planteles, pero el club chapaco supo actuar con inteligencia y nuevamente se llevó el parcial (23-25).

El encuentro final empezó con la lucha y defensa de las vallunas. La reacción de las visitantes fue cabal y reflejó el buen momento de las favoritas, que sacaron adelante el parcial y también el partido ante unas imprecisas cochabambinas que bajaron los brazos y cayeron en equivocaciones constantes sobre el epílogo.

Hasta el cierre de la edición, jugaban Santa Ana, de Santa Cruz, y Olympic.