Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL, JULIO CÉSAR BALDIVIESO, ADELANTÓ QUE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA TENDRÁ “MUCHAS SORPRESAS”. LANZARÁ LA LISTA EL 30 Y CONCENTRARÁ EL 2

Pinedo, Gutiérrez y Smedberg están en la lista de Baldivieso

Pinedo, Gutiérrez y Smedberg están en la lista de Baldivieso





El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, confirmó ayer que los jugadores Gustavo Pinedo (San Martín-Argentina), Martín Smedberg (IFK Göteborg-Suecia) y Limberg Gutiérrez, el hijo del Bomba, (Nacional - Uruguay) estarán en la próxima convocatoria de Bolivia para los partidos contra Venezuela y Paraguay.

Tras una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, Baldivieso confirmó que lanzará la convocatoria el próximo 30 de octubre y que concentrará desde el 2 de noviembre en La Paz.

“Hablé con Martín y me dijo que quiere venir a defender a muerte los colores de la Selección, eso me deja contento”, dijo Baldivieso sobre una de las nuevas caras.

Adelantó también que están en sus planes Danny Bejarano y Jhasmani Campos. “Después de viajar 48 horas de vuelta a su club (Kazma SC de Kuwai), lo hicieron jugar y no respetaron el cansancio. Ojalá que Campos se recupere”, acotó el técnico.

El entrenador anunció que apelará a futbolistas que están acostumbrados a jugar en La Paz. Aseguró que en la próxima convocatoria se dará oportunidad a los juveniles para que logren minutos de camarín como el hijo del Bomba Gutiérrez, entre otros nombres, que prefirió reservarse.

“Sin embargo, me preocupa el hecho que Gustavo Salvatierra no esté jugando como titular en su equipo. Es complicado convocar y más si es un guardameta. Él destacó en los partidos que defendió el arco de Wilstermann”, advirtió Baldivieso.

El entrenador resaltó la actuación del capitán de la Selección, Daniel Vaca, en los encuentros frente a Uruguay y Ecuador. “Respondió más de lo que esperaba y es una de las cartas por las que jugamos. Estoy agradecido por el esfuerzo de los futbolistas en los primeros encuentros”, dijo.

Baldivieso reiteró que brindará confianza a jugadores que estén destacando en sus clubes y a aquellos que quieran vestir la camiseta, haciendo referencia a los futbolistas que renunciaron a la Verde como Marcelo Martins y Ronald Raldes.

Además, el técnico recordó que Venezuela ya ganó en La Paz en las eliminatorias. “Conozco el temperamento del técnico San Vicente. Será un partido duro, pero nosotros tenemos que salir a ganar”, dijo.