Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Ortega: tenemos orgullo y dignidad

Ortega: tenemos orgullo y dignidad



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, manifestó que no pueden presentarse en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay, “porque tienen orgullo y dignidad”.

“Si nosotros vamos a la Conmebol para que no nos reciban o nos cierren la puerta y seamos motivo de burla. Bolivia se respeta y nosotros tenemos que hacer respetar nuestra autonomía y nuestra integridad como país”, declaró el titular federativo, ayer en referencia a la negativa de la Conmebol por reconocer su mandato en la FBF.

El dirigente asegura que agotarán todas las instancias posibles para que la Conmebol reconozca al actual directorio porque “es una determinación de toda la cúpula dirigencial de Bolivia”, que revocó a Carlos Chávez.

Además, el dirigente asegura que el miércoles 28 de octubre llegará a nuestro país el presidente de la Liga del Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, para analizar las medidas a ser asumidas luego del desconocimiento de la Conmebol a la actual dirigencia de la FBF.

Ortega entiende que no existe ni existió ingerencia política en la FBF. “En ningún momento he tomado decisiones por la dirigencia, el Comité Ejecutivo y el fútbol nacional tomas las determinaciones en la FBF”, dijo.