Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

EL ARGENTINO PRESTADO POR QUILMES RETORNA A BUENOS AIRES TRAS NO HABER TENIDO MAYOR BRILLO EN EL CLUB LOCAL. EL CUERPO TÉCNICO ANALIZA UN TORNEO COMPETITIVO

Ávalos deja Aurora y el DT ve una Simón Bolívar pareja

Ávalos deja Aurora y el DT ve una Simón Bolívar pareja





El zaguero argentino Claudio Ávalos, sumado a las filas del Aurora en julio pasado, dejó el club hace algunas horas luego de llegar a un acuerdo con el directorio celeste y retorna a Quilmes, equipo de Primera División del fútbol argentino que cedió al jugador para el inicio de la Copa Total Sudamericana 2015.

La desvinculación con Ávalos se dio en buenos términos, de acuerdo a lo relatado por el director técnico Roberto Pavisic, quien recordó que el argentino no tuvo un aporte significativo en el plantel, además de no haber demostrado “demasiado sacrificio” con relación a otros compañeros que se pelean la titularidad.

Con relación a su incursión en la Copa Simón Bolívar (Nacional B), en el que Aurora peleará su retorno a la Liga dentro del grupo B, Pavisic señaló que el grado de competitividad en los equipos será muy parejo. De todos modos, la idea de superar la primera fase es la constante en el grupo, que trabaja diariamente en el complejo de la laguna Alalay.

“No va a ser fácil”, resumió el entrenador, quien a estas horas alimenta la duda de saber qué fichas extranjeras deberán dejar el equipo. Los que sí han sido asegurados son el colombiano Cristian Banguera y el brasileño Robson dos Santos. El resto, entre ellos Juan Carlos Zambrana y Brian Góngora, aún está en veremos. Mucho dependerá el trabajo que los mismos realicen durante estos días, que serán decisivos para fortalecer el funcionamiento del cuadro.

Pavisic aspira a compactar un plantel dinámico, que corra y que juegue “abierto en la ofensiva”, aspectos que él mismo considera elementales en el fútbol actual.

Aurora enfrentará el sábado a Universitario (15:50) en las canchas de San Simón, donde se irá despidiendo del torneo No Aficionados A para concentrarse en el único foco: avanzar en la Simón Bolívar para recuperar su categoría.