Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Gimnasia abre Sudamericano

Gimnasia abre Sudamericano



Con alegría y mucho entusiasmo, las deportistas de las ocho delegaciones mostraron sus mejores galas ayer en la inauguración del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se realizará hasta el domingo en el coliseo Evo Morales del estadio Félix Capriles.

Las gimnastas del exterior tuvieron la posibilidad de observar parte de nuestra cultura con los números musicales y la tradicional cueca valluna.

Cada una de las participantes tiene el objetivo de conseguir una medalla en las diferentes especialidades en un escenario habilitado para el evento.

El certamen se desarrollará en las categorías Infantil A (9 y 10 años) y B (11 y 12), Juvenil (13 a 15) y Mayores (16 adelante) en las modalidades individual y conjuntos.

El campeonato femenino se disputará con los instrumentos como balón, cuerda y clavas.

Bolivia es la delegación más numerosa con 19 deportistas que buscarán hacer valer la localía.

Según los organizadores del campeonato, las pruebas comenzarán hoy a las 9:00 con las categorías 11 y 12 años en las diferentes especialidades.

El público que desea observar las diferentes participaciones podrá ingresar al coliseo de forma gratuita y apoyar a las participantes nacionales o visitantes.