Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EQUIPO UNIVERSITARIO DE COCHABAMBA DERROTÓ AYER POR 85-79, EN UN PARTIDO REPROGRAMADO DE LA TERCERA FECHA, AL QUINTETO DE ORURO EN LA COSTANERA

San Simón sufre, pero gana con lo justo a CAN

San Simón sufre, pero gana con lo justo a CAN



El club San Simón de Cochabamba sufrió ayer y con lo justo se impuso a CAN de Oruro por 85-79, en un partido reprogramado por la tercera fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol 2015 (Libobasquet). El encuentro se jugó en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

El partido, ante una reducida cantidad de espectadores (aproximadamente unos 500 asistentes) por la falta de información que tuvo el público de parte de los organizadores, fue equilibrado en los cuatro chicos, al extremo que la visita igualó el encuentro en el tercer cuarto (58-58).

En el primer chico, San Simón salió relajado ante la potencia de Lamont Christopher (dorsal 7) de CAN, quien llevó a la visita a terminar igualando 19-19.

En el segundo cuarto, el quinteto dirigido por Sandro Patiño reaccionó por intermedio de uno de los mejores jugadores de Universitario, Jonathan Cathey (casaca 25), quien tuvo una actuación impecable tanto en los pases como en los cestos. Pese a que la visita, esta vez por intermedio del nacional Rodrigo Tola (10), intentó recuperar terreno no le fue suficiente y perdió 46-37 ante un público que comenzó a impacientarse con los jugadores locales.

Mientras Patiño replanteaba el tercer cuarto, la visita se puso firme en la búsqueda de la igualdad, e incluso buscó la victoria, al extremo de empatar el partido 58 a 58, ante un desmoronamiento del combinado universitario.

Con pases precisos y los balones siempre en cancha local, CAN supo equilibrar el partido por intermedio de Sall Sidy (17), Marcelo Melleán (23) y Jesús Alanes (2). Pese a esta arremetida orureña, Martell Petty (casaca 15) de la UMSS lideró el triunfo de este chico por 70-65.

En el último cuarto, la molestia del público fue evidente. San Simón tuvo que exigirse más, pese a las imprecisiones en los cestos y en los pases, el chico terminó 85-79.

El próximo partido de San Simón debería jugarse este viernes 9 en Cochabamba, pero por una participación internacional que tiene Vikingos de Tarija, su rival, el choque se suspendió hasta nueva reprogramación.