Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivianas, ante monstruos de Brasil y Chile

Bolivianas, ante monstruos de Brasil y Chile



Las gimnastas de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, parte de Brasil y Chile ya están en Cochabamba y entrenaron en el coliseo Evo Morales, donde desde mañana se vivirá el sudamericano femenino de rítmica.

Las trasandinas, que llegan con etiqueta de favoritas al evento, han reconocido ayer el escenario deportivo en horas de la mañana, mientras que las argentinas lo hicieron el lunes.

La delegación boliviana se enfrentará al gran reto de competir con equipos de talla mayor, como lo reconoce Marcela Soria, parte del Comité Organizador del encuentro y expresidenta de la Asociación Departamental.

“Veo a las chicas con mucha convicción y confiamos en que harán bien las cosas, pues se prepararon para esto durante todo el año”, mencionó Soria, quien observa muy de cerca el desenvolvimiento de las gimnastas en el coliseo.

El equipo brasileño, integrado por 35 deportistas, es el último en concretar su arribo. Al igual que el conjunto chileno, representa uno de los más firmes en la contienda sudamericana.

Soria comentó también que las visitantes se están hospedando en los hoteles Regina, Cesar’s Plaza y Portales, donde descansan para la cita que comenzará mañana, pero que será inaugurada oficialmente hoy a las 19:30 en el Evo Morales.