Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

COBOCE abre el Interseccional

COBOCE abre el Interseccional



Con un ambiente de fiesta y celebración, se inauguró ayer el XXXVII Campeonato Interseccional de Fútbol de Salón COBOCE Cemento, denominado Ingeniero Mario Peredo, en el campo deportivo del Sindicato Fabril de Trabajadores de la empresa en Irpa Irpa.

En el tradicional torneo participarán 23 equipos de las diferentes secciones de la empresa cementera, en una competencia que tendrá una duración de tres meses aproximadamente y que reunirá a alrededor de 240 trabajadores en jornadas deportivas y familiares, segun explicó el secretario general del Sindicato Fabril de Trabajadores COBOCE Cemento, Milton Huarita.

“Es un espacio de esparcimiento, de confraternización entre trabajadores y también es un buen momento para compartir con la familia después de una jornada laboral. El deporte nos ayuda a desestresarnos y a consolidar nuestras relaciones como compañeros”, explicó Huarita durante la jornada inaugural del campeonato.

Los partidos se realizarán después de los horarios laborales, los días lunes, martes y jueves de manera ininterrumpida hasta la conclusión del torneo. En la fecha final se desarrollará una ceremonia especial para coronar al campeón de la temporada 2015.

Si bien el campeonato volverá después de haber paralizado sus actividades por el lapso de dos gestiones, Huarita asegura que este año se espera tener un coliseo repleto de público asistente, compuesto mayormente por familiares de los deportistas que son los mismos trabajadores de la empresa.

El torneo que reunirá a unos 240 deportistas, se disputará en las categorías Juvenil y Sénior, para dar oportunidad de hacer deporte a la mayor cantidad posible de trabajadores. “Queremos dar oportunidad a las personas mayores para que puedan hacer deporte”, dijo Huarita.