Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIEZ PAÍSES DEL CONTINENTE, ESTE MIÉRCOLES COMENZARÁ EL CAMPEONATO EN LA MODALIDAD DE RÍTMICA EN TODAS SUS CATEGORÍAS

Sudamericano de gimnasia

Sudamericano de gimnasia



Cochabamba será sede del Sudamericano de Gimnasia en la modalidad de rítmica, en las diferentes categorías que se disputará en el coliseo Evo Morales, en los predios del estadio Félix Capriles, según ratificó la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

Para este certamen, confirmaron la presencia de 200 deportistas de Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Bolivia.

“Por primera vez llegarán todos los países de Sudamérica. Será un torneo con una calidad de deportistas sin precedentes que permite a los nacionales lograr el roce internacional”, declaró Fabricio Pinto, presidente de la FBG.

Según el dirigente, ya están en Cochabamba las delegaciones de Perú, Argentina y hasta mañana llegará el resto de los equipos participantes.

El certamen se desarrollará en las categorías de Infantil A (9 y 10 años) y B (11 y 12), Juvenil (13 a 15) y Mayores (16 adelante) en la modalidad de individual y conjuntos. Este certamen solo contará con la presencia de damas en el manejo de instrumentos como el balón, cuerda y clavas.

“El día miércoles comienzan los entrenamientos y el jueves las pruebas. Se está acomodando el coliseo para el desarrollo de las diferentes competencias”, acotó Pinto.

Bolivia presentará una delegación de 19 deportistas que buscarán conseguir los primeros lugares en las diferentes modalidades y categorías.

“Nos sale más barato organizar un campeonato en Bolivia que mandar a los nuestros al exterior, para que logren el roce internacional. Al mismo tiempo, se puede conseguir la captación de más adeptos a esta disciplina trayendo estas competencias al país”, dijo Pinto.

El dirigente también explicó a la FBG le cuesta la preparación de la Selección Nacional 7.000 dólares y 5.000 en la organización. También la Asociación Departamental de Gimnasia hará un gasto de 4.000 dólares en el tema logístico.

Los deportistas nacionales se vienen preparando desde hace seis meses con el objetivo de conseguir los primeros lugares y, sobre todo, mejorar su desempeño competitivo.

INAUGURACIÓN El certamen se inaugurará este miércoles a las 19:30 en el coliseo Evo Morales del complejo Capriles.

Bolivia se viste de gala para 2016

Bolivia será sede de varios campeonatos internacionales el próximo año, así informó el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto. Están confirmados el torneo Panamericano de gimnasia Juvenil y Mayores, además, el Panamericano de trampolín en todas las categorías y el Sudamericano de formacion.