Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

A FALTA DE UNA FECHA DEL TORNEO NACIONAL, EL COCHABAMBINO HA LOGRADO YA UN NUEVO BICAMPEONATO

Fredy Herboso, el campeón de los 1.500 trofeos

Fredy Herboso, el campeón de los 1.500 trofeos



A falta de una fecha, el incombustible campeón de motociclismo, el cochabambino Enrique Fredy Herboso Villarroel, ya ha logrado prácticamente el bicampeonato del torneo nacional de esta disciplina en las categorías de Master Enduro y Master Motocross.

Herboso ha llenado ya dos habitaciones completas con trofeos de su carrera en el motociclismo y proyecta una nueva, para almacenar los alrededor de 1.500 galardones que ha conseguido en 25 años de competencias.

El último torneo nacional del calendario será en Yapacaní, Santa Cruz entre el 25 y 26 de octubre, donde el piloto valluno volverá a dar la vuelta olímpica por segundo año consecutivo. Es más, este año ha ganado todas las mangas que corrió.

El último de siete hermanos e hijo de Braulia, empezó su pasión por el motociclismo en 1990 en el circuito Quintanilla y desde entonces realizó una brillante carrera hasta lograr a la fecha 27 títulos nacionales, 25 subcampeonatos y 62 departamentales. “El motociclismo es mi vida y la de mi familia. Mis hijos siempre me acompañan, el mayor (Jonathan, 25 años) ya ha sido campeón nacional, el segundo (Jefferson, 15) y el tercero (Jean Verón, 9) ya empezaron también”, expresa el as valluno, quien nació el 15 de julio de 1972.

“Ahora nos estamos preparando fuertemente para el Latinoamericano MX1, que será en Santa Cruz entre el 9 y 10 de octubre”, sentencia Herboso.