Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Herboso: el Rally Dakar es un sueño pendiente

Herboso: el Rally Dakar es un sueño pendiente



El campeón departamental de motociclismo en 62 oportunidades y en las diferentes modalidades, el cochabambino Fredy Herboso, sueña con participar en el Rally Dakar, que en 2016 pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia y es catalogado como el más peligroso del mundo.

“Participar en el Rally Dakar es un sueño que deseo cumplirlo. Estoy seguro de que ya estamos preparados a nivel personal, técnico y mecánico. Tenemos las condiciones para hacerlo”, cuenta el dueño del quinto puesto en el Latinoamericano de motociclismo, desarrollado en Cuenca, Ecuador en el mes de julio pasado.

“El principal problema que tenemos para no haber participado en el Dakar es el tema económico. De acuerdo a un proyecto que hicimos, para poder incursionar en esta competición mundial necesitaríamos alrededor de 100 mil dólares”, acota el poseedor del cuarto lugar en el Latinoamericano de motos, desarrollado en Uruguay en 2005, su mejor marca.

“El dinero que invertiría en una competencia, para mí sería como gastarlo en diez años para mi familia. Eso, de lejos, no puedo hacerlo. De todas maneras, no pierdo el sueño de algún día poder participar del Dakar”, señala el valluno Herboso, quien asegura que su familia es “la razón de su vida”.