Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL DIRECTOR DEPORTIVO DE IFJ ASEGURÓ QUE EL EXPRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO BOLIVIANO MALVERSÓ DINERO PARA UN MUNDIAL. DIJO QUE PARA ELLOS, EL TAMBIÉN EXTITULAR DEL JUDO SE ESFUMÓ

Judo internacional dice que Claure desapareció con dinero

Judo internacional dice que Claure desapareció con dinero



El uruguayo Ignacio Aloise, Director Deportivo de la International de Judo Federation (IJF), recientemente de visita en el país, reveló después de ocho años y confirmó que el expresidente de la Federación Boliviana de Judo (FBJ), tesorero de esa entidad y expresidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure, desapareció hasta la fecha con dinero del Judo Mundial y Panamericano, además de no tomar contacto para aclarar el asunto que lo involucra en la desaparición de unos 300 mil dólares.

En una entrevista, el dirigente uruguayo recordó que el Judo pasó muchas dificultades económicas desde 2007, cuando se desfalcó dinero de la IJF y de la UPJ en una transición de mando que dio paso al actual titular Marius L. Vizer, que tuvo muchos inconvenientes con el dirigente boliviano Claure, de quien dijo, hizo desaparecer dinero de la IJF y de la Panamericana de Judo (UPJ).

Aloise dijo que entre 2007 y 2009, Claure tuvo a su cargo hasta 400 mil dólares. “Lo digo públicamente porque yo estaba allí, cuando el señor Claure desapareció y yo fui una de las personas que salió a buscarlo en Río de Janeiro (donde se organizó el Mundial de Judo). Él desapareció con el dinero, no dejó las cuentas claras” aseguró.

Sin embargo, el dirigente del judo internacional reconoce que “no tengo toda la información, pero puedo afirmar que no fue claro y no fue un manejo transparente y menos a lo que corresponde a un tesorero. Esto está pendiente”, señaló a tiempo de explicar que hasta el cambio de gestión y organización de la entidad internacional en 2009, Claure no hizo sus descargos, aunque también reconoció que sabe que el dirigente boliviano rindió cuentas por alrededor de 100 mil dólares. “Lo que sé es que nunca se terminó de aclarar. Se le comunicó y él nunca respondió”, dijo.

Este medio intentó ayer, sin éxito, comunicarse con Claure y otros dirigentes actuales del COB.