Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL COMANDANTE ACLARA QUE EL SERVICIO ES GRATUITO Y SOLO PARA EL RETIRO Y TRASLADO DE SUMAS ELEVADAS

Clientes pueden pedir ayuda a la Policía para retirar dinero

Clientes pueden pedir ayuda a la Policía para retirar dinero

 

Las personas que acuden a las entidades financieras a retirar fuertes cantidades de dinero pueden pedir ser escoltadas por policías para evitar atracos y robos.

Aunque cada persona debe tomar medidas de prevención para hacer los retiros, esta ayuda se puede otorgar en casos extremos, indicó el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar.

“Lo ideal es que las personas hagan transferencias bancarias y así no tengan que retirar tanto dinero delante de otras personas”, dijo.

Asimismo, recomendó a los clientes de bancos y otras entidades financieras a no andar en las calles con grandes sumas de dinero para evitar atracos como el que ocurrió el viernes pasado en la zona de Las Cuadras, donde delincuentes se llevaron 56.200 dólares. Lo ideal es que después del retiro se lleve de inmediato a un lugar seguro.

Cuando la gente necesite ayuda debe llamar al 911 para pedir un escolta. Pero Aguilar recordó que esta ayuda solamente se prestará cuando sea necesario y las personas requieran realmente de este servicio, que es gratuito.

Aconsejó también pedir ayuda a las empresas privadas que prestan servicios a los bancos para hacer el traslado de dinero.

CÁMARAS DE SEGURIDAD Dentro del marco de las investigaciones por el atraco del viernes en la tarde a la pareja que retiró dinero de un banco y luego fue a esperar a su hija en la puerta de una guardería, mencionó que se solicitarán las cámaras de seguridad de la entidad financiera para dar con los autores del hecho que, además, dispararon e hirieron a una de las víctimas.