Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL, JULIO BALDIVIESO, INICIA HOY EL PRIMER MICROCICLO DE PRÁCTICA EN LA PAZ DE CARA A LOS PARTIDOS FRENTE A URUGUAY Y ECUADOR POR LAS ELIMINATORIAS

Bolivia comienza su trabajo

Bolivia comienza su trabajo



Con el propósito de comenzar a trabajar en el funcionamiento táctico técnico en una primera etapa, la Selección Nacional comienza hoy el primer microciclo de entrenamiento bajo la batuta de Julio Baldivieso como técnico, en La Paz, con la presencia de 30 jugadores convocados.

El seleccionador alista su primer equipo de cara a los partidos de la eliminatoria contra Uruguay, el 8 de octubre, en La Paz y Ecuador, el 13 del mismo mes, en Quito.

El combinado nacional tiene en sus filas a varios jugadores juveniles con el propósito de impulsar un recambio en la Verde, con miras al Mundial de Rusia 2018 y Catar 2022.

Los futbolistas llegarán hoy a la sede de Gobierno, tras cumplir la octava fecha con sus clubes. Los seleccionados trabajarán tres días (de lunes a miércoles) porque los técnicos de sus clubes manifestaron que necesitan entrenar de cara a la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, que se disputará este fin de semana.

En principio, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó que el trabajo sería de cuatro días, pero el cambio de planes se dispuso la pasada semana.

Luego de conocer la lista de convocados, el entrenador que mostró su descontento por ceder sus jugadores por cuatro días fue el DT de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero.

El estratega manifestó que “no es aconsejable que vayan tantos días, yo cuido los intereses del club”.

Baldivieso no quiso responder, pero resaltó: “No voy a ingresar en polémica con nadie, voy a trabajar uno, dos o tres días. El lunes (hoy) solo haremos algo regenerativo, pero no importa, las ganas están intactas para hacer las cosas de la mejor forma posible”.

A partir del jueves, los jugadores retornarán a sus clubes para la disputa de la novena fecha que se cumplirá entre el 25 y 27 de este mes. Desde el lunes 28, el seleccionado ingresará en concentración cerrada por diez días para enfrentar a Uruguay.

LOS CONVOCADOS Romel Quiñónez, Carlos Lampe Y Gustavo Salvatierra. Ramiro Ballivián, Juan Carlos Zampiery, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Cristhian Coímbra, Jair Torrico, Miguel Hurtado, Jorge Flores y Leonel Morales, Pablo Pedraza. Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán, Jaime Arrascaita, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra y Pedro Azogue. Miguel Suárez, Rodrigo Ramallo, Yasmani Duk, Gilbert Álvarez. Leonardo Vaca y Alberto Pinto son los convocados.

Marteli es una opción en la zaga de la Verde

El defensor brasileño Fernando Marteli se encuentra a un paso de obtener la ciudadanía boliviana y para hoy el zaguero de The Strongest podría contar con toda la documentación para convertirse en una opción más para Julio Baldivieso dentro de la Selección Nacional.

Marteli se constituye en una de las primeras opciones para el seleccionador luego de la renuncia del excapitán Ronald Raldes en la defensa.

El futbolista radica en el país desde el año 2011, su primer equipo en el balompié nacional fue La Paz Fútbol Club.