Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

LA ESTUDIANTE GALIA FABIOLA CORNEJO URQUIETA, DE LA CIUDAD DE LA PAZ, FUE MERECEDORA DE LA MEDALLA EN EL EVENTO QUE AGLUTINÓ A 60 ASISTENTES DE 20 PAÍSES

Bolivia logra bronce y una mención en las Olimpiadas Iberoamericanas

Bolivia logra bronce y una mención en las Olimpiadas Iberoamericanas



La representación boliviana en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física logró ayer una medalla de bronce y una mención.

Galia Fabiola Cornejo Urquieta, del colegio Amor de Dios de la ciudad de La Paz, fue galardonada con la medalla y el estudiante potosino Davor Colque con la mención.

El evento se desarrolló en Cochabamba desde el lunes 7 de septiembre hasta ayer con la participación de 60 estudiantes de 20 países.

Los competidores se sometieron a una prueba teórica y a una evaluación experimental en los laboratorios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Los organizadores relievaron la asistencia de los olimpistas a quienes calificaron de “victoriosos” por participar de un evento internacional de promoción científica.

La representante de los concursantes, María Fernández, expresó la necesidad de los jóvenes de ser movitados en el estudio de las ciencias exactas y demandó la promoción científica en todos los países.

El representante de El Salvador, René Alejandro Villela Escalante, recibió un reconocimiento especial por haber obtenido el mayor promedio de las Olimpiadas, además de la medalla de oro.