Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

EL GRUPO JOCA DE ESPAÑA FIRMÓ CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE TRANSPORTE CON EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS. LA OBRA COSTARÁ $US 537 MILLONES Y DEBE SER ENTREGADA EN 2018

Gobierno da luz verde a la construcción del tren metropolitano en Cochabamba

Gobierno da luz verde a la construcción del tren metropolitano en Cochabamba



El tiempo de viaje entre Sacaba y Sipe Sipe, los municipios extremos del llamado eje metropolitano que además lo conforman Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Vinto, se reducirá hasta en un 50 por ciento una vez que el tren eléctrico comience a operar a mediados de 2018.

La información fue oficializada ayer por el secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, quien además anticipó una reducción significativa en los niveles de polución.

Los cambios que traerá este sistema de transporte a la vida de la población también fueron resaltados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, durante la firma del contrato de construcción con el consorcio Joca de España.

En La Paz, el teleférico ahorra dos horas el traslado de la gente, dijo Morales para mostrar cómo el tren hará lo mismo en Cochabamba.

El ferrocarril recorrerá 40.37 kilómetros a una velocidad de 80 km/h, mencionó a su turno Claros para ilustrar cómo ahorra tiempo a los ciudadanos.

El nuevo transporte trasladará pasajeros en menor tiempo y más seguro, acotó Canelas.