Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

CONMEBOL Y CONCACAF SE REUNIRÁN EN EL PAÍS AZTECA LA PRÓXIMA SEMANA PARA FIJAR EL LUGAR DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL QUE CONMEMORA LOS 100 AÑOS DE LA COPA AMÉRICA

Definen en México la sede de la Copa Centenario

Definen en México la sede de la Copa Centenario



Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se reunirán en México el próximo 17 de septiembre para analizar la celebración de la Copa Centenario, prevista para 2016, según anunció ayer la Conmebol.

Ambas instituciones mantienen el "firme propósito" de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Copa América de Fútbol, que se iniciaría el próximo 9 de julio, según un comunicado publicado en la página web del ente rector del fútbol sudamericano.

La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio de 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Concacaf.

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, ya había afirmado a fines de agosto su pretensión de conmemorar el próximo año "en una cancha de fútbol" el centenario de la Copa América.

"Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar", declaró Napout.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, declaró que la Copa Centenario "debe jugarse en Estados Unidos".