Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Hallan en Quillacollo marihuana valuada en Bs 50 millones

Hallan en Quillacollo marihuana valuada en Bs 50 millones



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) evitó que más de cinco millones de dosis de marihuana lleguen a los consumidores locales y sean distribuidas en el exterior (Chile).

La información corresponde al director de la FELCN, mayor Freddy Vargas, que a su vez calculó el precio de la sustancia ilícita en más de 50 millones de bolivianos. Cada gramo se vende en la ciudad en 10 bolivianos.

Los agentes policiales tuvieron que caminar durante dos días para ingresar hasta el sector de Carmen Pampa, en el municipio de Quillacollo, y destruir las plantaciones de marihuana.

“La operación duró cinco días. No hubo detenidos, pero estamos a la espera de identificar a los propietarios de esa área”, explicó.

Las plantaciones ocupaban más de 15 hectáreas de terreno, siendo que en cada metro cuadrado hallaron cuatro plantas que estaban listas para ser procesadas y luego comercializadas.

Según Vargas, esta sustancia ilícita estaba destinada al microtráfico.

A su vez informó de la destrucción de cuatro fábricas de cocaína, que se encontraban en funcionamiento en Tarata, Capinota, Santiváñez y Arani. En los 11 operativos que realizó la FELCN se atrapó solo a una persona.

62

Mil plantas. Policías antidroga, que caminaron durante dos días, hallaron las plantaciones de marihuana en Quillacollo. Estaban listas para su procesamiento y comercialización.