Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Dakar 2016 se corre en Bolivia y Argentina

Dakar 2016 se corre en Bolivia y Argentina


Tras el abandono de Perú para recibir el Dakar 2016, finalmente las autoridades nacionales aclararon que no se sumará un tercer país para reemplazar dicha plaza y que el rally se correrá solo en Argentina y Bolivia.

Con relación a la nueva ruta, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao explicó que es muy probable que la misma se dé a conocer la próxima semana.

“Se les puede confirmar y afirmar que seremos dos países, Bolivia y Argentina, los dos escenarios del Dakar 2016”, sostuvo el Ministro a una radio local.

Despejada la incógnita, el Ministro dejó ver que la preocupación existente ahora es solucionar el tema de los puertos para que los vehículos desembarquen.

Pocas horas después del anuncio de Perú sobre su determinación de desistir de su participación, hace apenas días, se habló sobre la posibilidad de que Paraguay o Uruguay fueran incluidos. Sin embargo, el rumor parece ser descartado por la autoridad boliviana, una de las que tuvo mucho que ver con la organización de la versión anterior (Chile, Argentina y Bolivia).

Por su parte, Machicao adelantó que el diseño de la ruta será hecho público por la Amaury Sport Organisation (ASO), pero que es seguro que Argentina quede como punto principal del circuito puesto que se requiere un país con puertos marítimos para que los motorizados de los competidores sean trasladados desde sus lugares de origen hasta Sudamérica.

El funcionario agregó que Bolivia puede constituirse, por otro lado, en la nación que tenga la mayor posibilidad de añadir nuevas zonas de su territorio para el recorrido de la competencia.

“Sin embargo, si bien desde Bolivia planteamos mayor capacidad, mayor ruta, también la organización tendrá que ver dentro de la capacidad logística si es factible o no (atender la oferta) en los próximos días”, acotó.

Bolivia se prepara para recibir el Dakar por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, en todas sus categorías (motos, autos, camiones y quads).