Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

García Linera: marcha de Planta Gran Chaco es gran “salto”

García Linera: marcha de Planta Gran Chaco es gran “salto”
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles que la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco ´Carlos Villegas´, instalada en la localidad de Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija, es un "salto estratégico y cualitativo", tomando en cuenta que Bolivia producirá materia prima con valor agregado.

"En términos de nuestra historia económica es un salto estratégico, es un salto cualitativo pasar de simple productor de materia prima a productor de materia prima con valor agregado", remarcó en conferencia de prensa dictada en Santa Cruz.

Tras la inauguración del VII Congreso Internacional de Gas y Energía, el segundo Mandatario aseguró que la inauguración de la Planta Gran Chaco, prevista para el lunes próximo con la participación del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, es "un paso gigantesco para Bolivia entera".

"Es una inversión de 450 millones de dólares, valor agregado a nuestro gas y es una alegría porque nos coloca ya a Bolivia en un nivel superior, ya no solamente somos productores de materia prima, estamos comenzando a dar valor agregado a nuestras materias primas", remarcó.

A su juicio, lo que no se pudo hacer en 350 años de colonialismo y de vida republicana, el Gobierno de Evo Morales lo hace con la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos, la tercera más grande de América Latina.