Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL, MAURICIO SORIA, ASEGURA TENER UN CONTRATO VIGENTE Y, DE MOMENTO, LOS ÚNICOS QUE PUEDE RESCINDIR CONTRATO SON EL TITULAR Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA FBF

Futuro del técnico de la Verde está en manos de Chávez

Futuro del técnico de la Verde está en manos de Chávez



La rescisión de contrato y la contratación del nuevo director técnico de la Selección Nacional está, por ahora, en manos del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, según explicó el reconocido abogado especialista en fútbol Víctor Hugo Pérez.

“Aunque a muchos no les guste, el presidente de la FBF es el señor Chávez y por norma él y el secretario general deben firmar la rescisión del contrato con el seleccionador Mauricio Soria que está vinculado hasta el 2017. Posteriormente se puede contratar un nuevo técnico”, explicó Pérez.

El abogado considera que la dirigencia de la FBF debe cancelar la rescisión de contrato con Soria, antes de dejarlo al margen de la Selección Nacional.

Por su parte, Alberto Illanes, ayudante de campo de Soria, informó ayer que el titular de la Liga, además, vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, le pidió que tengan lista la nómina de la Selección para jugar los dos partidos amistosos frente a la Argentina y República Dominicana en septiembre.

“Le dije que esa era una determinación de Mauricio y que hablen con él”, dijo Illanes.

El ayudante de campo subrayó que Soria explicó en la conferencia de prensa de la anterior semana que se acogía a la determinación del Comité Ejecutivo de rescindir contrato, pero que “en ningún momento pronunció la palabra renuncia”.

Sin embargo, el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, lamentó la actitud de Soria, quien hace unos días en conferencia de prensa “dio a entender que dejaba el cargo” y “ahora sale al frente” remarcando su continuidad en la Selección.

“Me llamó el abogado Pérez diciendo que demandará, a nombre de Soria, el pago del 100 por ciento ante la rescisión del contrato. Lo único que (Soria) está haciendo es hacerse daño así mismo; estas actitudes dicen muy poco de la seriedad como profesional y persona”, manifestó Zuleta.