Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Pronostican las temperaturas más bajas de agosto para hoy y mañana

Pronostican las temperaturas más bajas de agosto para hoy y mañana
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para hoy y mañana las temperaturas más bajas de agosto.

Según el responsable del Senamhi en Cochabamba, Erick Sossa, el comportamiento, con la baja sensación térmica, está dentro de los parámetros normales que corresponden a esta época del año.

Es tradición asociar, en estos días, el nevado y el ingreso de frentes fríos con la fiesta de la Virgen de Urcupiña y de la Virgen del Carmen.

Ayer la temperatura mínima fue de 12 grados centígrados. La más baja en lo que va de agosto fue de 8 grados los días 1, 2, 6 y 10. Se prevé para estos días, en los valles, que las mínimas sean de entre 5 y 8 grados y máximas de entre 21 y 24. Los cielos estarán nubosos y con lluvias entre la tarde de hoy y la mañana de este viernes.

En la zona Andina las temperaturas mínimas serán de entre 2 y 5 grados con posibilidad de nevadas en las alturas.

Sossa recordó que en Cochabamba no se tienen, durante el invierno, registros bajo cero.

A nivel nacional, el Senamhi alertó la semana pasada de vientos, moderados a fuertes, con intensidades entre 40 y 80 kilómetros por hora que afectaron al altiplano.

Para esta semana hubo una baja considerable de estos vientos, sin embargo, las temperaturas se mantuvieron dentro de lo normal.