Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:56

LA ISLA CARIBEÑA ULTIMA DETALLES PARA RECIBIR MAÑANA AL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU, JOHN KERRY

Excluyen a disidentes para acto de embajada

Excluyen a disidentes para acto de embajada



Cuba ultima los detalles para recibir mañana al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien izará la bandera de las barras y estrellas en la embajada de su país en la isla, una ceremonia a la que no se ha invitado a disidentes cubanos aunque sí mantendrá después una reunión con algunos de ellos.

Varios representantes de la oposición interna en la isla confirmaron ayer que han sido invitados vía telefónica este miércoles a un acto en la tarde del viernes en la residencia del encargado de negocios de la embajada de EEUU, Jeffrey DeLaurentis, donde también se celebrará una ceremonia para celebrar la reapertura de la sede diplomática estadounidense. Los disidentes consultados por Efe se mostraron en general satisfechos por poder mantener un cara a cara con el primer secretario de Estado de EEUU que visitará Cuba en 70 años aunque algunos lamentaron no poder asistir a la ceremonia oficial por supuestas "presiones del Gobierno de Cuba".

A dos días de que John Kerry llegue en La Habana, en la nueva embajada de EEUU ya se veían ayer los preparativos para la ceremonia oficial de apertura.