Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

UN AUDITOR, UNA JOVEN NO IDENTIFICADA Y UN HOMBRE DE 45 AÑOS PERDIERON LA VIDA EN VILLA TUNARI. LA GENTE PROTESTA POR EL EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL Y EL DESCONTROL EN ESTA FIESTA

Tres personas mueren en la Feria del Pescado

Tres personas mueren en la Feria del Pescado



Tres personas perdieron la vida en Villa Tunari el fin de semana y el martes. El auditor Pablo Sanabria Guzmán, que había viajado desde Vinto al Chapare para disfrutar de la Feria del Pescado, fue hallado muerto tres días después. Sometido a una autopsia en el hospital San Francisco de Asís, el médico forense estableció que el joven murió ahogado después de caer 20 metros.

El comandante del Trópico, coronel Ramiro Lafuente, dijo que por los resultados de la autopsia la hipótesis más fuerte es que Pablo Sanabria salió del Playón donde se realizaba la Feria del Pescado, la noche del sábado 8 de agosto, caminó, quizás buscando baño, traspasó el cerco de seguridad de alambre de púas y perdió el equilibrio cayendo unos 20 metros de profundidad a la palizada del río.

El joven se golpeó la cabeza con las piedras y perdió el conocimiento, pero su cabeza quedó sumergida en las orillas del río y se ahogó porque estaba desmayado. La autopsia no detalla si los hematomas de su cuerpo fueron causados por los golpes con las piedras o por una pelea, por lo que la familia exige la complementación de este informe y una investigación completa. Ellos tienen versiones de que el auditor habría sido visto cuando era agredido por un grupo de jóvenes que pudo empujarlo a la palizada.

El Fiscal de Distrito, Freddy Torrico, se comprometió a esclarecer el caso.

Sanabria, que trabajaba en la Fundación Simón I. Patiño, fue enterrado ayer con gran dolor de sus familiares y amigos.

Otras dos personas fallecieron en Villa Tunari. En la poza de Tres Arroyos, unos jóvenes que fueron a tomarse una selfie descubrieron el cadáver de una muchacha de 20 a 25 años flotando. La mujer murió ahogada, pero nadie reclamó sus restos y se cree que fue de visita a la Feria del Pescado. El rápido deterioro del cadáver obligó a la Alcaldía a ordenar su entierro, pese a que no fue identificada, por lo que la Policía pidió la publicación de su foto para que sus parientes la reconozcan.

Un indigente de 45 años, Félix Choque, fue hallado muerto tras una intoxicación alcohólica. Vecinos lo vieron beber desde el sábado 8 de agosto y su cuerpo fue encontrado el martes.

CRÍTICAS En las redes sociales, los pobladores de Villa Tunari cuestionaron el evento de la feria que atrae a cientos de jóvenes de Santa Cruz, Cochabamba y donde se bebe en exceso. “Es Sodoma y Gomorra, tienen sexo ahí mismo, hay violaciones. Esa feria tiene que suspenderse”, dice una parte. La otra cree que cada persona debe ser responsable con su salud e integridad y parar de beber a tiempo, pero exigen mayor presencia policial.

Control.

Funcionarios de la Alcaldía dijeron que 146 policías custodiaron la feria y carretera, pero que la gente traspasó los cercos de seguridad.