Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PLANTEL AVIADOR RESIGNA EL TÍTULO DE LA COPA CINE CENTER TRAS CAER HUMILLADO FRENTE AL CELESTE (4-0) EN EL ESTADIO RAMÓN AGUILERA

Wilster cae goleado y Blooming es campeón

Wilster cae goleado y Blooming es campeón



Wilstermann cobró la factura de los experimentos que realiza el director técnico Juan Manuel Llop, en el once titular, las seis bajas por lesión y la inoperancia de sus delanteros.

Los aviadores sufrieron una vergonzosa goleada frente a Blooming (4-0) ayer en el estadio Ramón Aguilera, por la segunda final de la Copa Cine Center y cedieron el título de invierno.

Con esta derrota, los rojos deben conformarse con el segundo lugar y 40 mil dólares como premio consuelo, mientras que Blooming conquista su primer título de la temporada y se lleva 80 mil dólares como campeón.

La academia cruceña fue superior desde el minuto inicial ante un rival desconocido y sin ideas.

La figura de Joselito Vaca fue determinante para llevar a su equipo a la vuelta olímpica. Blooming expuso un fútbol rápido, preciso en los pases y con jugadas de ataque gracias al goleador Hugo Bargas.

La primera conquista del encuentro llegó en el minuto 14 mediante Mario Martínez tras un remate de unos 25 metros (1-0).

Wilster tuvo la posibilidad de igualar con un tiro penal, pero Hugo Suárez le tapó el remate a Marcelo Bergese (29 minutos) provocando la desesperación de los aviadores.

En el complemento, Blooming anotó el segundo gol de inicio (50) mediante Bargas para el 2-0. La jugada comenzó en una acción ofensiva de Ronald Huth, que pasó por Martínez y Torrico.

El técnico Llop se mostró molesto con el desempeño de sus jugadores, pero la superioridad de Blooming fue determinante.

El 3-0 llegó gracias a Bargas (60), que mediante un lanzamiento penal mandó la pelota al fondo del arco de Gustavo Salvatierra.

Los hinchas locales comenzaron a festejar el título, cuando el defensor Brian Hinojosa, marcó en contra (75) para el 4-0 definitivo.

Cuando todos esperaban la finalización del partido, Wilstermann volvió a fallar un penal. Imanol Iriberri no pudo vencer al portero Hugo Suárez que volvió a vencer desde los doce pasos.