Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

SUDAMERICANA

Bolívar pierde ante Defensor Sporting

Bolívar pierde ante Defensor Sporting
 Bolívar fue presa de la lluvia y de la persistencia de su rival y soportó una goleada ante el Defensor Sporting uruguayo (3-0) ayer en el estadio Luis Franzini de Montevideo, en su debut de Copa Sudamericana.

La Academia no pudo repetir la campaña de la Copa Libertadores 2014, donde llegó hasta las semifinales logrando resultados importantes jugando en condición de visitante.

Los jugadores de Bolívar no pudieron hacer pie en el terreno de juego y ahora tienen la difícil misión de revertir el marcador el próximo 18 de agosto en el estadio Hernando Siles (17:30).

La primera conquista del partido llegó a los 25 minutos por medio de Martín Rabuñal, que con la izquierda aprovechó el rebote del portero Romel Quiñónez que le atajó un penal a Nicolás Olivera.

Los celestes sintieron los efectos de las pésimas condiciones del terreno de juego, que soportó una intensa lluvia.

En la segunda etapa, los uruguayos ampliaron la diferencia con un gol de Olivera a los 55 minutos, aprovechando una mala salida de la defensa celeste.

A los 67 minutos, Damir Miranda de Bolívar fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuando transcurrían los 76 minutos, el volante Brian Lozano puso las cifras definitivas al compromiso, frente a un rival que simplemente aguardó la finalización de encuentro resignado.