Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

LOS ESTADOUNIDENSES PETER DIAMOND Y LARS HANSEN ESTARÁN EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL EN OCTUBRE

Dos premios Nobel vendrán a reunión con economistas

Dos premios Nobel vendrán a reunión con economistas



Los estadounidenses Peter Diamond y Lars Hansen, premios Nobel de Economía en 2010 y 2013, respectivamente, asistirán a un encuentro internacional de economistas previsto para octubre próximo en Bolivia, informo una fuente oficial.

Lars y Diamond participarán en la vigésima Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA, por su sigla en inglés), anunció el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, cuya oficina respalda la realización de este evento.

La reunión, a la que se espera la asistencia de unos 500 economistas, se realizará del 15 al 17 de octubre próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra según un comunicado de la Vicepresidencia bolivia-na.

García Linera indicó que el objetivo del encuentro será promover el conocimiento científico en el ámbito económico y contribuir a la investigación en Bolivia y la región.

"Será un encuentro internacional de saberes, de profesionales y de la sociedad civil a nivel nacional que van a compartir sus expectativas, sus dificultades y sus investigaciones", afirmó.

En la reunión se abordarán temas relacionados con las políticas económicas de América Latina, las perspectivas de la economía mundial y los retos económicos de los países.

La LACEA fue fundada en 1992 con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas entre académicos, gobiernos, organismos multilaterales y empresas.