Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

EL FISICOCULTURISTA SEÑALA QUE GANÓ UN TORNEO LOCAL Y SE LO QUITARON INJUSTAMENTE. DAVID TÓRREZ, TITULAR DE LA ASOCIACIÓN, DICE QUE ANALIZAN

Erick Sandoval exige restitución del título

Erick Sandoval exige restitución del título



El fisicoculturista Erick Sandoval exigió ayer la restitución del título local de la especialidad al presidente de la Asociación departamental de fisicoculturismo y potencia Cochabamba, David Tórrez.

Sandoval contó que fue el vencedor del selectivo departamental el pasado fin de semana y asegura que se le quitó el título local de esta disciplina por un supuesto uso de implantes en sus hombros.

El deportista explicó que después de haber concluido el selectivo, el comité de jueces le otorgó el segundo puesto, hecho que lo dejaba fuera del campeonato nacional que se realizará en Potosí. Y dijo que se retiró del evento “tranquilo”.

Sin emabrgo, horas después, recibió llamadas telefónicas de jueces del torneo informándole que en la planilla oficial Sandoval fue en realidad el vencedor y no el segundo. A partir de esta información, el fisicoculturista inició las averiguaciones respectivas e incluso se contactó vía telefónica con el presidente de la Asociación para pedirle una explicación sobre los resultados de la competencia.

“Me dijo que fui descalificado por un supuesto uso de implantes en mis hombros. Yo le dije que estoy dispuesto a someterme a cualquier prueba médica para demostrar que eso es falso y él me comentó que la decisión está tomada y no puede hacer nada”, expresó Sandoval.

“Me hice hacer las pruebas médicas y todo sale limpio. Volví a comunicarme con David, pero nunca me contestó. Por eso hice esta conferencia de prensa para denunciar que no pueden hacer esto conmigo”, sentenció.

Por su parte, el presidente Tórrez señaló ayer que el informe de los jueces de la prueba cuestionada es contundente, ya que se identificó en el atleta cuerpos extraños y dijo que eso está sancionado.

“De todas formas, yo no puedo adelantar ningún criterio porque mañana (hoy) por la noche el Comité Municipal de Asociaciones (Cercado, Sacaba y Quillacollo) se reunirá para tratar este tema”, respondió el dirigente, ante la demanda del deportista.