Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Amalia Pando denuncia que el Gobierno busca la clausura de Erbol

Amalia Pando denuncia que el Gobierno busca la clausura de Erbol



 En una larga alocución emitida por radio Erbol, la periodista Amalia Pando, que conducirá hasta el 31 de agosto el programa En Directo, denunció que el Gobierno busca la clausura de esa radioemisora.

Pando, una de las más conocidas periodistas bolivianas, y que trabaja en Erbol desde hace una década, renunció a su cargo como una manera de "intentar salvar a la empresa", ya que el Gobierno "detesta y rechaza la crítica".

"La política del Gobierno es la clausura de Erbol, se lo digo con toda claridad, no solo que Amalia se vaya, que me iré, buscan la clausura de Erbol", dijo en un programa especial en el que explicó las razones por las que presentó renuncia.

La periodista agregó que "fue muy duro para el Gobierno porque se lo puso en evidencia, no hay cosa más terrible que ser arrinconado por decir la verdad y a partir de entonces el presidente Evo Morales, no estoy hablando de las ministras de Comunicación, acá la cosa (la arremetida contra Erbol) viene directamente del Presidente".

Este ataque, dijo, busca que los "pocos medios" que siguen siendo críticos sean acallados para facilitar "la reelección vitalicia" de Morales, que ya ha anunciado que analizará la posibilidad de reformar la Constitución para ello.

Pando, que tiene más de 30 años de experiencia periodística y que trabajó en TV y radio, dijo que el Gobierno busca la asfixia económica de Erbol, "de la misma manera como los torturadores ponían una bolsa en la cara de los torturados".