Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN EL ACCIDENTE. EL CONDUCTOR Y UN PASAJERO. UNA VIAJERA DENUNCIÓ QUE EL CHOFER Y SU AYUDANTE LA VEJARON ANTES EN EL BUZÓN DEL BUS DE TRANS ORURO

Bus se embarranca y deja saldo de tres muertos y 33 heridos

Bus se embarranca y deja saldo de tres muertos y 33 heridos



Un bus de la empresa Trans Oruro se embarrancó ayer en la madrugada en Aiquile, cuando se dirigía hacia Sucre con 46 pasajeros a bordo. Tres personas perdieron la vida, el chofer del motorizado y dos pasajeros. En este hecho 33 viajeros resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.

El accidente ocurrió a las tres de la madrugada a 35 kilómetros del municipio de Aiquile, en Cochabamba, según reportó radio Esperanza de Aiquile, parte de la red ERBOL.

El bus había salido la noche del domingo de la ciudad de Santa Cruz hacia Sucre con 35 pasajeros debidamente registrados en las listas.

Sin embargo, en el trayecto, el conductor y su ayudante recogieron a 11 pasajeros más que acomodaron en algunos asientos libres, pasillos y el buzón o camarote destinado al descanso del chofer de relevo.

EL ACCIDENTE Al llegar a una curva, el conductor Esteban S. giró bruscamente el volante, perdió el control del motorizado y se embarrancó hasta chocar contra una enorme piedra. El impacto ocasionó que el bus blanco Scania con placa 1264 IYI se volcara, rebotara y cayera sobre sus ruedas nuevamente.

En el siniestro perdió la vida el chofer Esteban S. y un pasajero que había subido al bus en la carretera y que fue identificado después como Raúl Lema Arandia. La otra fallecida es Anahí Jiménez Velásquez. Los gritos de los heridos fueron escuchados por comunarios que llamaron a la Policía. Entre los lesionados hay tres niños de uno a tres años de edad.

El agente de Tránsito Juan Candia, que atendió el accidente, informó que la mayoría de los pasajeros sufrió heridas graves, golpes, contusiones, fracturas y cortes en la cabeza”.

El agente acotó que al menos 12 heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital Carmen López de Aiquile. “Otros todavía están siendo rescatados. El trabajo de la Policía en este momento es intenso”, señaló ayer a primera hora de la mañana a radio Esperanza.

VIOLACIÓN Una pasajera sobreviviente de 26 años denunció al agente de Tránsito que fue víctima de violencia sexual mientras viajaba en el camarote destinado al chofer de relevo. Acusó al conductor que perdió la vida en el siniestro y a un ayudante de vejarla cuando el bus hizo una parada para descansar en el trayecto.

“La mujer fue violada en el mismo bus. Primero la violó y cuando el vehículo arrancó de nuevo, el ayudante bajó al camarote y también abusó de ella, según la denuncia”, reportó el policía.

Ambulancias.

El rescate de heridos fue difícil por el descenso que había que hacer. Ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales de Aiquile.