Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Binomios cruceños arrasan en el FEI de saltos Mayores

Binomios cruceños arrasan en el FEI de saltos Mayores


Los binomios cruceños cerraron ayer una jornada memorable, después de imponerse en las categorías Mayores A, B y C del campeonato nacional de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de saltos, que se viene desarrollando en el picadero del Country Club Cochabamba.

El torneo, que es organizado por la FEI y es avalado por la Federación Boliviana de Hipismo, tuvo ayer su tercera jornada competitiva, con una delegación cruceña muy compacta en cuanto a la buena preparación de sus jinetes y sus amazonas.

En la categoría Mayores A, el binomio cruceño Daniel Hanley-Flor de Lis obtuvo el primer lugar en un recorrido sin faltas y en el menor tiempo posible; después, en segundo lugar se ubicó otra dupla oriental, Mauricio Zalles-Relicario. Finalmente, en la tercera posición llegó la pareja paceña Jorge Galindo-Look of love.

En la categoría Mayores B, Santa Cruz arrasó en los tres primeros puestos: Eduardo Bedoya-Lorenziano primero, Rodrigo Daza-Royal Millium segundo y Samuel Salaves-Botticelli tercero.

Los tres binomios orientales dieron un espectáculo deportivo sin muchas faltas ante unos 200 espectadores aproximadamente en el Country Club, quienes gritaban y aplaudían cada vez que una dupla realizaba un buen salto.

Finalmente, en la última categoría del día de ayer, Mayores C, un binomio cruceño se alzó con el primer puesto y dos paceños con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El binomio compuesto por su jinete Carlos Pérez y su caballo BM Aky Red sellaron el primer lugar con un recorrido sin faltas y con una buena concentración que alegró a los aficionados asistentes.

En la segunda posición, de la C, la dupla paceña Sergio Galindo-Apolo hizo otro buen recorrido y con menor tiempo.

Finalmente, y en esta misma categoría, el binomio cruceño Natalia del Solar-Campeón llegó en la tercera posición en otro buen recorrido.

Hoy, a partir de las 08:00 volverán los binomios nacionales a mostrar sus mejores recorridos en los mismos ambientes del Country Club Cochabamba, ubicado en la laguna Alalay de la ciudad.

Mañana, concluirá este certamen nacional que ubicará a los mejores en el ránking internacional sin necesidad de salir del país.