Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

Guardiola silencia la crítica con un triunfo sobre el Milan

Guardiola silencia la crítica con un triunfo sobre el Milan



 La dura crítica que se ha cebado con Pep Guardiola tras perder la Supercopa de Alemania, la silenció el Bayern Múnich con una exhibición futbolística ante el Milan, al que derrotó ayer por 3-0, un marcador corto para los méritos de un equipo en el que brilló el chileno Arturo Vidal.

El campeón alemán jugará hoy la final contra el Real Madrid, que en el otro partido de la Audi Cup se impuso por 2-0 al Tottenham londinense.

Con un equipo con más presencia de jugadores suplentes y poco habituales, sin Thiago Alcántara ni Arjen Robben a los que dio descanso Guardiola, el Bayern hizo disfrutar a un Allianz Arena lleno. Diego López impidió una goleada más sonrojante en una noche en la que brilló el español Juan Bernat, Vidal dejó muestras de lo que puede aportar, se exhibió el brasileño Douglas Costa y Götze pidió mayor protagonismo.

El Bayern rescató su imagen, con retoques que ha ido introduciendo Guardiola, para tumbar a un débil Milan, fuerte en su ataque con Luiz Adriano y Bacca, pero sin fútbol para nutrir de balones a sus delanteros.