Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CONSEJO SUPERIOR

Freddy Cortez es el titular de la ANF

Freddy Cortez es el titular de la ANF



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortéz, tuvo el respaldo en el Consejo Superior extraordinario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para asumir la titularidad del balompié asociacionista del país.

Cortéz reemplaza en el cargo a Jorge Justiniano que se encuentra detenido preventivamente en el penal de Villa Busch, Cobija, por supuestos actos de corrupción.

El nuevo titular de la ANF, también asume la cartera de segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La reunión que se realizó ayer en Santa Cruz, también permitió elegir al nuevo secretario general de la FBF, Wálter Torrico, tras conocer la renuncia irrevocable al cargo de Pedro Zambrano quien está internado en una clínica de Trinidad, por un problema cardiaco.

El comité ejecutivo de la ANF quedó conformado por Freddy Cortéz (presidente) de Tarija, Hugo Miranda (vicepresidente) de Oruro, Edwin Challapina (tesorero) de Potosí y ratificaron al cochabambino Rolando Aramayo en la secretaría general.

Cortéz adelantó que se reunirá con los dirigentes de la Liga para convocar un congreso de la FBF y definir la fecha para las elecciones en la Federación, porque su titular Carlos Chávez está detenido preeventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

QUÓRUM Con la elección de los presidentes de la Liga, Marco Ortega, y de la ANF, Cortéz, además del secretario general de la FBF Torrico y el tesorero Wálter Zuleta, existe quórum para que el Comité Ejecutivo de la FBF convoque a congreso federativo.