Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EQUIPO COCHABAMBINO DE ARQUEROS BUSCARÁ EL PODIO EN EL INTERCLUBES QUE ARRANCA MAÑANA. EL CAMPEÓN DAVID RÍOS TRATARÁ DE DEFENDER EL LIDERATO QUE LOGRÓ EN EL TORNEO PASADO

Azores apunta hacia el título del nacional de tiro con arco

Azores apunta hacia el título del nacional de tiro con arco



David Ríos y Ricardo Sandi, dos de los elementos más fuertes dentro de la delegación cochabambina de tiro con arco, viajarán hoy junto a sus otros 16 compañeros a La Paz para competir en el segundo torneo nacional, que comenzará mañana.

Ríos, campeón nacional de la categoría Infantil, apunta hacia un único centro: revalidar su supremacía en el encuentro entre clubes, dentro del cual el club Azores representa al valle de manera oficial.

La delegación cochabambina competirá durante cuatro jornadas (hasta el domingo) y está conformada por Dahara Claros, Alejandro Arratia, Jorge Rosales, Ricardo Sandi y Gabriela Sanjinez (Juvenil), Patricia Espinoza, Pablo Gómez, Jaime Peña, Francisco Sandi, Franz Viscarra, Víctor Fernández, Pablo Herbas, Enrique Fernández Sangueza, Leandro Alpire, Micaela Espinoza, Enrique Fernández Rico, Daniel Espinoza (Senior) y Ríos (Infantil).

Sanjinez es una de las arqueras que incursiona por primera vez en el tiro con arco, pero se proyecta en grande gracias a su habilidad, potencia, fuerza y dedicación con el equipo.

El ente federativo nacional, creado hace apenas unos meses, fue reconocido formalmente como miembro de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

El secretario general de la Asociación Municipal, Andree Reque, demostró su satisfacción por el paso significativo que dio la máxima institución de arqueros del país, que pretende formar deportistas competitivos para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Los trabajos van muy bien. Los chicos han agudizado sus entrenamientos en las últimas semanas y exponen calidad”, mencionó Reque, también arquero experimentado.

ENCUENTRAN LUGAR PARA ENTRENAR Con relación al gran obstáculo con el que han tropezado durante los últimos meses, Andree Reque comentó que están en vías de resolver el conflicto, puesto que han llegado a un acuerdo con una institución que les facilitará los predios de manera desinteresada.

Cabe recordar que Azores se asienta en las instalaciones del Club Hípico Nacional, donde realiza sus entrenamientos diarios. Sin embargo, dada la situación de expropiación que afecta a los socios de la entidad, en breve los arqueros deberán interrumpir sus prácticas en dichos predios.

El presidente de la Federación Boliviana, Juan Carlos Sandi, se concentra en la tarea de darle dirección al proceso de formación de arqueros en la cuenta regresiva para recibir los Juegos de 2018.

Hace algunos meses, el experto en tiro deportivo Rudolf Knijnenburg dio la sorpresa e indicó que muy probablemente competirá en la arquería dentro de la cita internacional.