Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

EL CERTAMEN NACIONAL REÚNE HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO A LOS MEJORES JINETES Y AMAZONAS DEL PAÍS, EN LAS CATEGORÍAS MAYORES 18 AÑOS Y MENORES 14 EN EL PICADERO DEL COUNTRY CLUB

Campeonato FEI de saltos arranca con 149 binomios

Campeonato FEI de saltos arranca con 149 binomios



Hoy comienza el segundo evento del campeonato nacional FEI de saltos, donde 149 binomios buscarán el máximo cetro de esta disciplina deportiva, que comenzó el pasado domingo en los ambientes del Country Club Cochabamba de la laguna Alalay.

La competición, que es organizada por el Country Club Cochabamba y avalada por la Federación Boliviana de Hipismo, cuenta con jinetes y amazonas de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tupiza y el local Cochabamba.

Los 149 binomios que participarán en este certamen nacional buscan lograr su mejor puntaje que les permitirá comparar a nivel internacional, según expresó ayer Francisco Galy, presidente del jurado del campeonato.

“Estamos muy felices porque en esta competición participarán alrededor de 149 binomios, lo que es un récord nacional. Y, lo más importante, los jinetes buscarán alcanzar su mejor puntaje”, dijo el jurado.

Ayer se hizo la inspección veterinaria de los caballos que participarán en el torneo nacional y los resultados fueron positivos y aprobados por la Comisión responsable de esta actividad, horas antes de iniciar la competición.

“He visto con mucho agrado que en Bolivia hay muy buenos caballos, muy buenos jinetes y eso le dará mayor competitividad a este certamen”, acotó el presidente del jurado de esta competición.

Por su parte, la jefa oficial del torneo, Noelia Quiroga, expresó que este certamen empezó el pasado fin de semana y que concluirá este domingo 9 de agosto.

“El torneo ya empezamos el pasado domingo y concluiremos este fin de semana próximo. Las categorías que se están desarrollando son en la Mayores P, B y A”, expresó la responsable del torneo.