Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

EL DIRIGENTE POTOSINO MARCO ORTEGA Y EL COCHABAMBINO ROLANDO LÓPEZ SON LOS CANDIDATOS A ASUMIR EL CARGO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL. ADEMÁS, DE DEFINIR AL PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA FBF

Liga elige a su presidente en reunión de Consejo Superior

Liga elige a su presidente en reunión de Consejo Superior



El presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, informó que hoy se elegirá al nuevo titular de su institución en una reunión de Consejo Superior ordinaria que se realizará (10:00) en instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol de Cochabamba.

El dirigente también informó que se elegirán las tres vicepresidencias y la tesorería que están acéfalas, algunas por renuncia y otras por sucesión de cargo.

Ortega se constituye en uno de los candidatos para asumir el cargo, pues asegura que conversó con los presidentes de los clubes para contar con su respaldo durante las elecciones.

“Esperamos contar con el apoyo de los dirigentes durante las elecciones. Al momento de votar, muchas veces, se vuelca la moneda, esperemos que no sea así”, aseguró Ortega.

El titular interino también manifestó que hoy se conversará con los dirigentes de los clubes para conocer el avance que tienen para pagar sus deudas salariales con los jugadores que contrataron la temporada anterior.

“Conoceremos la situación de los clubes porque las deudas son importantes. El miércoles nos reuniremos con los representantes de FABOL para buscar una solución al conflicto”, aseguró el dirigente.

Según Ortega, los clubes buscan pignorar sus deudas sobre los derechos de televisión o los ingresos por la clasificación a un torneo internacional.

FBF El dirigente liguero manifestó que la postura que asume la FIFA y Conmebol sobre el proceso que lleva adelante la Fiscalía del país “son por temas personales” y no existe una intervención.

“Mi persona y el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, enviamos una carta a la FIFA aclarando que los dirigentes de la FBF son procesados por temas personales y descartando una intervención gubernamental”, dijo Ortega.

OTRO CANDIDATO Rolando López, dirigente de Wilstermann, es el otro candidato a buscar la presidencia de la Liga.

El dirigente adelantó que cuenta con el apoyo de varios clubes y espera que ese respaldo se efectivice en la reunión de Consejo Superior.

“Tenemos el compromiso de apoyo de varios dirigentes y esperamos conseguir la presidencia”, dijo López.