Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Evo admite que en diciembre discutirá con su gabinete sobre su reelección

Evo admite que en diciembre discutirá con su gabinete sobre su reelección

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en rueda de prensa que el asunto de su reelección presidencial para los comicios de 2019 será discutido en gabinete ministerial en diciembre próximo. Con ello dio a entender que en ese mes podría tomarse la decisión de lanzar o no la iniciativa de modificar la Constitución para hacer posible la habilitación de Morales como aspirante a un cuarto mandato.
Morales dijo al respecto que es importante "escuchar al pueblo" y recordó que una vez que transcurrieron las elecciones subnacionales del 29 de marzo, los sectores obreros lo sorprendieron planteando la posibilidad de modificar la Carta Magna a fin de permitir su releeción por un nuevo mandato. Morales fue elegido presidente en 2015, inició su segundo mandato en 2009, y se encuentra en el tercero, desde 2014. En las elecciones de 2019, no está autorizado a competir, salvo que mediante un referéndum, el electorado dé luz verde para el cambio.
El Presidente dijo que el tema no le preocupa aunque los sectores sociales lo reiteran en documentos y ampliados. "Lo importante es hacer una buena gestión", subrayó.