Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Jalasoft diseña un teléfono de última tecnología para ENTEL

Jalasoft diseña un teléfono de última tecnología para ENTEL



La empresa Jalasoft diseña un teléfono de alta tecnología para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El gerente general de ENTEL, Óscar Coca, informó que ya fabrican el teléfono marca ENTEL, y que se trata de un modelo que cuenta con software y aplicaciones hechas en Bolivia por Jalasoft, aunque las partes serán importadas de China como ocurre con otros teléfonos. “El teléfono que estamos fabricando es de gama alta, comparable con el Iphone, con el Samsung S6 y a mitad de precio”, adelantó detallando que los costos serán de entre 300 y 400 dólares lo que llegaría a costar en otra marca entre 700 y 800.

El gerente aseguró que el teléfono se conocerá este año, también la tablet ENTEL, a propósito del aniversario 50 que la empresa celebrará en diciembre. El primer stock será de 100 mil celulares. En lo referido a los costos por el servicio de telefonía, internet, televisión y datos, Coca sostuvo que prevén una disminución del 20 por ciento también hasta diciembre. Añadió que este año la fibra óptica llegará a 8 mil kilómetros en todo el país y que el otro reto para esta gestión es llegar con fibra óptica en los domicilios para contar con internet, telefonía y televisión de manera simultánea.

Coca mencionó que este 2015 ENTEL invertirá en Bolivia más de 350 millones de dólares, acotó que no tienen deudas y que realizan inversiones con recursos propios.