Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA ACADEMIA ARAÑÓ AYER UN EMPATE (2-2) EN EL AMISTOSO ANTE UN FIRME EQUIPO DEL PUEBLO, QUE ESTÁ EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN RUMBO A LA COPA SUDAMERICANA

Aurora le planta cara a Bolívar

Aurora le planta cara a Bolívar



La presión de convertir goles que carga el Bolívar en sus espaldas antes del inicio del Apertura 2015-2016, cada vez cobra mayor magnitud. Esta vez, la Academia paceña de Eduardo Villegas no fue capaz de derrotar al Aurora en el amistoso que ambos disputaron dentro del Félix Capriles, encuentro que acabó en tablas (2-2) y dejó claro que el cuadro cochabambino va por buen camino.

No obstante, solo dos minutos en el complemento fueron suficientes para que el equipo visitante convirtiera los dos tantos, en una especie de “ataque de habilidad”. Jaime Arrascaita y Juan Miguel Callejón anotaron los goles.

Aurora en cambio, asentó su juego y se paró en la cancha de igual a igual ante el bicampeón nacional. El juego fue fluido y, una vez más, el delantero colombiano Cristian Banguera demostró que siempre está en situación de gol con llegadas claras, a pesar de no haber convertido.

Durante la primera etapa, las acciones de ambos planteles no tuvieron desenlace en la portería rival. En el minuto 13, Juan Carlos el Conejo Arze efectuó un buen remate, pero éste terminó por encima del arco.

Por el lado de Aurora, Julián Cardozo tuvo algunas proyecciones acertadas y se animó a encarar, pero a la vez expuso fragilidad y fue barrido en al menos cuatro ocasiones.

Tras el tiempo de descanso, el panorama cambió. Lucas Basualdo, la figura aurorista de la jornada, abrió el marcador en el minuto 55 gracias a una definición perfecta ante la que el arquero Romel Quiñónez se vio imposibilitado de evitar el ingreso del balón (1-0).

Diez minutos más tarde, Banguera probó y marcó, pero el árbitro cochabambino Charles Terrazas anuló la acción.

El ingreso de Jaime Arrascaita por el Conejo Arze fue una de las movidas más acertadas de Villegas. El yungueño puso la paridad (1-1) parcial luego de perforar el arco de Wanerge Delgado, en el minuto 74.

Al calor de la situación, dos minutos más tarde (76) apareció Juan Miguel Callejón. El delantero español aprovechó un error del defensor Robson dos Santos y decretó el 1-2.

Pero no todo estaba dicho. Aurora no quería sumar otra derrota ante Bolívar (la anterior caída se dio el 3 de julio pasado también en el Capriles) y fue entonces cuando el juez decretó penal en favor del plantel local. El argentino Lucas Basualdo sentenció el 2-2 final (83) mediante un disparo pegado al palo izquierdo.

La Academia tampoco quería irse con la capa caída. Intentó por medio del aguerrido Arrascaita, pero la tentativa fue anulada por Terrazas, quien observó una posición adelantada.

Aurora: 2

Wanerge Delgado

Robson dos Santos

Caleb Cardozo

Lucas Basualdo

Ramiro Mamani

Rodrigo Borda

Edson Zenteno

Julián Cardozo

Cristian Castillo

Cristian Banguera

Maurim Vieira

Entrenador:

Marcelo Claros

Bolívar: 2

Romel Quiñónez

Gerardo Yecerotte

Nelson Cabrera

Wálter Flores

Juan Carlos Arze

Ronald Eguino

Damir Miranda

José S. Capdevilla

William Ferreira

Juan M. Callejón

Rudy Cardozo

Entrenador:

Eduardo Villegas

Goles Aurora: Basualdo (55 y 83 min.)

Goles Bolívar: Arrascaita (74 min.) y Callejón (76 min.)

Estadio: Félix Capriles

 Árbitro: Charles Terrazas (CBBA)

 Público: 2.000 personas aprox.

 Torneo: amistoso