Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA INSTRUYÓ LA DEMOLICIÓN DE LOS MUROS DEL LADO NORTE DE LA OBRA, SIN QUE ESTO AFECTE ECONÓMICAMENTE AL MUNICIPIO

Desnivel tardará más e identifican a culpables

Desnivel tardará más e identifican a culpables



Las autoridades municipales informaron que la construcción del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto y República demorará alrededor de tres meses más y que hay cuatro posibles culpables de la mala ejecución de la obra.

Luego de que se derrumbaran muros en el lado sur de la construcción, ayer, demolieron también en el norte por las mismas observaciones y por el cambio de diseño de la obra original, a cargo de la empresa china Vicstar. Prevén que este trabajo demore 10 días.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, reiteró que se debe identificar a los responsables y entre los posibles culpables de la mala ejecución mencionó a la empresa constructora, encargados de fiscalización, supervisión y funcionarios de la anterior gestión municipal.

“(...) La supervisión, la fiscalización, ellos han asumido su responsabilidad, porque la vez que se estaba modificando el diseño ellos podían hacer un informe y decir que eso no estaba en el diseño original. Pero, lamentablemente habrían recibido órdenes superiores, es decir, de las anteriores autoridades municipales”, detalló Contreras.

La investigación está en marcha y las pruebas para la auditoría son el registro de estas demoliciones, según Contreras.

Este medio trató de contactarse con el supervisor de la obra, pero este no pudo ser ubicado.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, explicó que por el conflicto social se paralizó la obra, prevista para entregarse entre agosto y septiembre, durante más de dos meses.

La maquinaria inició la demolición de 26 metros de muro donde luego prevén construir columnas.

Dijo que luego se reunirán con la empresa para evaluar tiempos. Prevén la conclusión entre noviembre y diciembre.

La obra contempla una inversión de 46 millones de bolivianos y un avance aproximado de 65 por ciento en la actualidad.