Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA DIRIGENCIA SE MOSTRÓ TRANQUILA CON RELACIÓN A SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA, AUNQUE RECONOCIÓ QUE HAY DEMORA EN LA RECEPCIÓN DE DATOS, COMO POR EJEMPLO, EL FIXTURE

Crisis FBF no alcanza duelos de Aurora en Sudamericana

Crisis FBF no alcanza duelos de Aurora en Sudamericana





A poco más de dos semanas para que Aurora entre en acción dentro de la Copa Sudamericana, al directorio no lo exalta la posibilidad de percances organizativos, en el contexto adverso que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras la detención de cuatro dirigentes en los pasados días.

El titular del Aurora, Bernardo Pavisic, considera que el conflicto federativo “no los perjudica”, a pesar de que sí ha detectado la demora en ciertas informaciones relacionadas con el fixture y el reglamento del torneo, entre otros aspectos.

“Hay más burocratización. Todavía no tenemos el reglamento. Estamos a 16 días y la invitación oficial nos llegó hace poco”, indicó el dirigente, quien pretende contar de entrada con los colombianos Cristian Banguera y Juan Carlos Zambrano como principales elementos, luego de observar el ensamblamiento y solidez que ambos tuvieron en la cancha.

El plantel celeste recibirá el jueves 13 de agosto a Sportivo Luqueño en el Félix Capriles, por la ida de la Copa. Dos días antes del encuentro (el 11), los 25 jugadores que encararán el campeonato serán presentados en la Noche de la Pasión Celeste, cuando los denominados “gladiadores” (por Pavisic) comiencen la odisea camino hacia la superación de las fases. La idea es avanzar hasta la tercera instancia y cumplir con el mandato del proceso que se ha propuesto el club titulado “Vamos Aurora por la gloria”.

CIERRA CONTRATACIONES Con la inclusión de los argentinos Claudio Ávalos (defensor central cedido por Quilmes) y Julián Cardozo (enganche que militó en Arsenal), Aurora cierra los fichajes para competir en la Copa.

Los jugadores fueron presentados ayer, ocasión en la que el titular celeste expresó su deseo de que ambos sean determinantes en el equipo.

Cardozo dijo sentirse “futbolísticamente bien”, a pesar de no haber sido titular en el último semestre dentro de la institución albiceleste.

Por su parte, Ávalos llega a filas celestes luego de un año satisfactorio con el conjunto cervecero. “Ahora resta trabajar y ponerme a punto para el primer partido”, señaló el defensa.

La incorporación de los refuerzos pone fin al proceso que comenzó hace algunos meses y en el que se ficharon a Banguera, Zambrano, Cristian Castillo, Brayan Góngora, Lucas Basualdo, Edson Zenteno, entre otros.

AMISTOSO CON ORIENTE El jueves, Aurora recibirá a Oriente Petrolero en el Capriles (20:00) para dar vida al cotejo amistoso que servirá a ambos elencos para afinar detalles en la cuenta regresiva para la Sudamericana. Se habilitará la preferencia (30 bolivianos) y la general (20).