Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Ministerio de Educación entrega 12 kits de robótica a estudiantes

Ministerio de Educación entrega 12 kits de robótica a estudiantes


El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia, entregó ayer 12 kits de robótica a estudiantes de la Unidad Educativa del Ejército, que obtuvieron el primer lugar en la cuarta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB) de la gestión pasada.

El premio consistía en seis kits de robótica educativa y una misma cantidad de máquinas de potencia. Estas últimas permitirán a los escolares, entre otras cosas, manejar poleas y máquinas de fricción, detalló el director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez.

El proyecto con el que la Unidad Educativa del Ejército obtuvo el primer lugar consistía en una base espacial donde había un robot que reconocía colores y movía objetos en un tiempo determinado, explicó el profesor de informática.



NUEVA ETAPA Por otra parte, Sánchez anunció que la tercera etapa de la quinta versión de la OCEPB se desarrollará el próximo dos de agosto y contará con la participación de más de 50 mil estudiantes que clasificaron en todo el país.

Específicamente Cochabamba tendrá 9.475 estudiantes en competencia.

Las áreas en las que se evaluará a los escolares son astronomía, astrofísica, geografía, física, matemáticas, química, robótica e informática.