Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS ESTILISTAS IMPLEMENTARÁN EL USO DE TABLETAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO A SUS CLIENTES Y REALIZAR UN BUEN CONTROL DE SU MOVIMIENTO ECONÓMICO

Capacitan a peluqueros para mejorar sus salones y la atención

Capacitan a peluqueros para mejorar sus salones y la atención


Los propietarios de 60 salones de belleza de Cochabamba serán capacitados para mejorar la imagen de sus establecimientos, optimizar la administración de sus negocios y para actualizar su sistema de atención al cliente y su técnica en los diferentes servicios que ofrecen.

Se trata del proyecto Red de Salones de Belleza que la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes) lleva adelante con financiamiento de Fundación ELEA, una institución independiente de Suiza.

La gerente general de Fundes, Leslie Claros, dijo que los beneficiarios recibirán una tableta para la incorporación de aplicaciones para una mejor atención de sus clientes, por ejemplo para la reserva de una cita y también para la actualización de las últimas tendencias de moda.

Además, se le brinda apoyo para mejorar la imagen de sus peluquerías, desde el pintado de las fachadas hasta la distribución y cambio, si fuera necesario, de los muebles. La higiene es un aspecto fundamental.

La dinamización de los salones de belleza se implementará en dos ciclos, cada uno con 30 salones. El plan tiene una duración de ocho meses y en esta etapa se realiza el diagnóstico de los centros interesados.

Aclaró que el propósito es la promoción de negocios eficientes y rentables a través del uso adecuado de las herramientas administrativas de gestión y de las técnicas modernas de belleza.

El proyecto se traduce como sinónimo de asociatividad, de atención con amabilidad y cordialidad, de responsabilidad, de higiene y es un sello de calidad, insistió.

El segmento social al que se llega preferentemente es el femenino por su importante aporte a su economía familiar.

Los propietarios pueden organizar sus salones de forma más competitiva y agradable para clientes.

También son capacitados con conocimientos básicos de gestión empresarial y logran la confianza para trabajar como pequeños empresarios.

La dinamización del sector es importante porque es una fuente de empleo relevante en la economía local. Se pretende generar impacto en sus ingresos, en la preservación de empleos y en la consolidación de actividades económicas rentables, en el manejo de micronegocios con una visión empresarial, sobretodo en el empoderamiento del sector y en el reconocimiento al valor de su trabajo, enfatizó Claros.



RED La organización de una asociación contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios junto al apoyo de los consultores. Claros mencionó que las compras a sus proveedores pueden ser más convenientes como grupo. Así la cantidad de compras es mayor y como consecuencia se abaratan los costos.

Deben trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones, para ser relevantes como sector, para ser escuchados e incluidos en las políticas públicas y para generar mayores y mejores oportunidades de negocio, concluyó.