Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Legislativo retomará trabajo con el análisis del nuevo Código Penal

Legislativo retomará trabajo con el análisis del nuevo Código Penal


El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que la Asamblea Legislativa Plurinacional retomará su trabajo el lunes con el análisis del nuevo Código de Procedimiento Penal y un paquete de leyes que emanó de la Cumbre Agropecuaria que se realizó en Santa Cruz.

    "Hay varias leyes pendientes importantes, más allá de los tema de gestión, de los créditos, está pendiente el Código de Procedimiento Penal (...) hay decretos que han sido aprobados y también hay leyes, por lo menos cuatro leyes, también tienen que ser trabajadas, abordadas de manera inmediata por la Asamblea Legislativa", dijo.

    García Linera dijo que para el segundo semestre de la gestión legislativa 2015-2016, "hay una agenda intensa" que deben cumplir los legisladores.

Precisó que el análisis del nuevo Código de Procedimiento Penal es prioritario, porque es un "elemento fundamental" para generar cambios en el sistema de justicia de Bolivia.

    Asimismo, dijo que está pendiente el análisis de leyes abocadas al "reordenamiento político", entre ellas, la Ley de partidos políticos.

    El Mandatario anunció que se repondrá el análisis del proyecto de Ley de extinción de dominio de bienes, que fue enviado en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), institución que declaró inconstitucional algunos artículos de esa norma.