Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Abogado de Fernández informa que fue falsificada una firma

Abogado de Fernández informa que fue falsificada una firma
Karlo Brito, quien es abogado del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, acusado por el caso Porvenir, expresó que fue falsificada la firma de la que era la principal denunciante de su defendido, la exdiputada Norah Montero.

Montero, además, ha resuelto retirar judicialmente la denuncia contra Fernández y dice sentirse "utilizada y engañada" por el Gobierno, aseguró la defensa del exprefecto. Montero fue esposa de Bernardino Racua, quien murió en los enfrentamientos en El Porvenir.

Brito expresó que el desistimiento de Montero y otros tres acusadores de Fernández demuestra los que acusaban al exprefecto de ser "el actor intelectual" de la masacre de El Porvenir no tenían base para ello.

Además, el abogado explicó que Montero fue "utilizada y engañada" y que la firma en la acta de reconocimiento de personas para el proceso judicial contra Fernández no es suya.

El abogado manifestó que no existen pruebas para sentenciar a Fernández, que está acusado de los delitos de homicidio, asesinato, terrorismo, asociación delictuosa y lesiones graves y leves en el marco de los sucesos de Porvenir, donde murieron 13 personas, dos campesinos proclives al MAS y dos funcionarios prefecturales.