Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

LOS REPRESENTANTES NACIONALES COMENZARON UNA JORNADA EXCELENTE EN LA VÍSPERA Y AVANZARON EN EL RAQUETBOL. SIN EMBARGO, LA BUENA RACHA SE TERMINÓ Y LLEGARON LAS DERROTAS

Moscoso le da la primera medalla a Bolivia en Toronto

Moscoso le da la primera medalla a Bolivia en Toronto


El chuquisaqueño Conrrado Moscoso le dio ayer la primera medalla (bronce) a Bolivia, categoría singles, en la disciplina del raquetbol de los Juegos de Toronto 2015, pese a perder en las semifinales, frente al mexicano Álvaro Beltrán por 0-2 con parciales de 9-15 y 3-15. El choque duró 36 minutos en el principal escenario deportivo del Centro de Expresiones de la ciudad panamericana.

Moscoso llegó a jugar ayer (18:03 HB) la semifinal del raquetbol y lograr el bronce, en singles, después de ganar por la mañana (10:24 HB) al también boliviano Carlos Keller por 2-0 con sets de 15-3 y 15-5.

El capitalino, que nació el 25 de septiembre de 1995, llegó a esta instancia definitiva del raquetbol después de perder frente al mexicano Daniel de la Rosa 0-2 el pasado 19 de julio. Al día siguiente, se impuso al guatemalteco Christian Wer 2-0. Posteriormente, derrotó al canadiense Coby Iwaasa por 2-0. Ayer le ganó al costarricense Felipe Camacho 2-0 y finalmente, en una de las jornadas más difíciles para Bolivia, se alzó con la victoria ante su compatriota Carlos Keller por 2-0.

El finalista en singles varones, el mexicano Álvaro Beltrán buscará la medalla de oro hoy (10:05 HB) frente al norteamericano Rocky Carson en el mismo escenario del Centro de Expresiones de Toronto.

Beltrán llegó a esta etapa final del ráquet, tras ganarle al colombiano Alejandro Herrera por 2-1; después, se impuso al canadiense Michael Green 2-1. El pasado 21 de julio, venció al dominicano Ramón de León por 2-0.

El 22 de julio, el mexicano derrotó al ecuatoriano José Álvarez por 2-1; posteriormente, ganó al canadiense Coby Iwaasa 2-0. Ayer, doblegó al boliviano Conrrado Moscoso por 2-0.

El norteamericano Carson llega a esta gran final después de ganarle al costarricense Felipe Camacho por 2-0, al ecuatoriano José Álvarez 2-0, a los dominicanos Ramón de León (2-0) y Luis Pérez (2-0). Finalmente, ayer en una gran jornada se impuso al mexicano Daniel de la Rosa por 2-0.



DOBLES MASCULINO En dobles varones, los bolivianos Carlos Keller-Conrrado Moscoso se impusieron por la mañana a los colombianos Alejandro Herrera-Sebastian Franco por 2-1 con parciales de 8-15, 15-9 y 11-6 en 55 minutos de partido en el Centro de Expresiones de Toronto, Canadá.

Con este triunfo por los cuartos de final del raquetbol en dobles, los nacionales clasificaron a las semifinales de la disciplina.

La dupla boliviana llegó a esta etapa, después de derrotar a los guatemaltecos Wer-Galicia (2-0), a los dominicanos Pérez-De León (2-0), a los venezolanos Castro-Castillo (2-0) y a los colombianos Herrera-Franco (2-1).