Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

HOY SE CELEBRA DÍA DE LA AMISTAD EN BOLIVIA

Hoy se celebra Día de la Amistad en Bolivia

Hoy se celebra Día de la Amistad en Bolivia


 El 23 de julio en Bolivia se festeja el Día de la Amistad. Algunos se preparan con mucho entusiasmo para este día. Es común mandar postales, comprar tarjetas, hacer un regalo o tener un pequeño detalle.

Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferente fecha.

Desde la década de los 90, Inspiración Cards, una empresa dedicada a la venta de tarjetas, introdujo la “costumbre” de intercambiar tarjetas el 23 de julio, día que instituyó como “Día de la Amistad”.

"Inspiración Cards" promotora de la celebración del Día de la Amistad en Bolivia asegura que "este día se propuso a raíz de que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna y deja un plaqueta con el sentido de lo que es la amistad, de la convivencia con los amigos".

Actualmente la venta de tarjetas ya no es un buen negocio como lo que era en las épocas de "Inspiración Cards". Todo debido a la red Internet, que literalmente ha desplazado a las tarjetas normales.

Muchos se preparan con entusiasmo para este día. En las redes sociales se suben diseños de tarjetas e imágenes con mensajes al Día de la Amistad en el que se etiquetan a las amistades virtuales y reales. A pesar de eso en varios lugares aún se conserva la "costumbre" de mandar postales, comprar tarjetas, hacer un regalo o tener un pequeño detalle.

Los estudiantes suelen intercambiar tarjetas de felicitación con compañeros y sus vecinos.

Los adultos y también los jóvenes y adolescentes suelen quedar para reunirse, con los planes más diversos, juntarse en una casa o salir a algún sitio. Muchas veces se comparte una comida, siempre en un ambiente de celebración y alegría.

Otras personas lo toman de un modo menos formal.