Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LAS DOS TENISTAS COCHABAMBINAS FUERON LAS ÚNICAS QUE LOGRARON SUS PASES A LAS FINALES DE HOY (08:30), EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS (14 Y 18 AÑOS)

Qhochalas Antezana y Cortéz buscan el oro

Qhochalas Antezana y Cortéz buscan el oro


 Las tenistas cochabambinas France Antezana, en la categoría 14 años, y Paola Cortéz, en 18, obtuvieron ayer el derecho a disputar hoy los partidos de las finales frente a la cruceña Geraldine Salinas y a la beniana María José Reynaldo, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Tenis G1, rama femenina. El torneo se desarrolla en el Club Tenis Cochabamba de la avenida Ramón Rivero.

En el primer partido de la semifinal de ayer, Antezana se impuso a la cruceña Laura Birmbaumer por 6-1 y 6-3, en un choque vibrante por la fuerza y potencia que le imprimieron ambas tenistas de la categoría 14 años. La cochabambina mostró seguridad y precisión en las dos canchas.

En el segundo choque, Cortéz tuvo problemas en ganar a su coterránea Daniela Ruiz por 6-4, 2-6 y 7-6 (8), en un choque para el infarto, pero que al final la experiencia se impuso en favor de la vencedora.



VARONES En las otras finales que se disputarán hoy, en 14 años varones, el paceño Freddy Cossio se medirá con el beniano Raúl Rivero, después de eliminar al cochabambino Benjamín Calizaya por 6-3 y 6-2 y al paceño Gabriel Nolasco por 6-3 y 6-1, respectivamente, en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

En 18 años varones, la final será entre el paceño Luis Tirado frente al beniano Murkel Dellien. El primero eliminó en la semifinal de ayer al chuquisaqueño Marco Santa Cruz por 5-7, 6-3 y 6-0. Dellien se impuso al cruceño Óscar Del Granado por 6-2, 2-6 y 6-3. Ambos choques fueron de trámite intenso ante una buena cantidad de espectadores, que se dieron cita en el CTC.

Con estos resultados, Beni puso en las finales a tres de sus tenistas, Cochabamba y Santa Cruz a dos y La Paz a uno, en el torneo nacional G1 categorías 14 y 18 años, que concluirá hoy.

Los dos torneos nacionales fueron organizados por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y la Asociación Departamental de esta disciplina deportiva.